miércoles, 8 de septiembre de 2010

Modelos contra la belleza

Una agencia de modelos londinense se ha especializado exclusivamente en la promoción de modelos feos o con facciones extravagantes.

Hace unos días nos hacíamos eco de la exitencia de la Ugly Models Agency, una agencia de modelos creada en Londres en 2009, la cual ofrece el servicio de una amplia gama de modelos cuya principal característica es su ausencia de belleza. La agencia suele cubrir las demandas de aquellas empresas que desean anuncios publicitarios originales o incluso de cadenas de televisión que acuden a la agencia en busca de nuevos freaks. Hasta el momento, nunca ser feo había salido tan rentable.






Algunos de los modelos que trabajan en la Ugly Models Agency

Cerveceando con piel de armiño

La cervecera escocesa BrewDog comercializará una cerveza de alta graduación fundada con pieles de armiños y ardillas atropellados en la carretera.

Los chicos de BrewDog no dejan de sorprender al mundo con sus increíbles creaciones. Esta cervecera fue fundada en Escocia en 2006 y, en un corto período de tiempo, ha logrado convertirse en la fábrica de cerveza independiente más grande de Escocia.

El pasado noviembre saltaron a la fama al crear la Tactical Nuclear Penguin (Pingüino Nuclear Táctico), más conocida en su momento como "la cerveza más fuerte del mundo", ya que su graduación alcohólica ascendía al 32%. No sólo sorprendió la creación en sí, sino el gracioso dispositivo publicitario del que se hicieron valer. En el vídeo promocional podemos ver a sus responsables, James Watt y Martin Dickie, vestidos con sendos trajes de pingüino junto al resto del equipo.


Vídeo promocional de la Tactical Nuclear Penguin

Después de aquello, BrewDog ha vuelto a saltar a la fama este verano con la creación de una cerveza que ha batido todos los récords: The End of History (El Final de la Historia). El nuevo caldo asciende en volumen alcohólico a los 55 grados, dejando muy atrás los ahora insignificantes 32 grados de la llamada "cerveza más fuerte del mundo". The End of History es una cerveza de edición limitada, de la que sólo se han elaborado 12 botellas, siendo 11 de ellas comercializadas. Sin embargo, el punto más polémico de la noticia es el envase que Watt y Dickie han decidido habilitar para su nueva creación.

Los dos modelos de la nueva The End of History

Las 12 botellas han sido enfundadas en la piel de cuatro ardillas grises y siete armiños, animales que los responsables garantizan haber obtenido de atropellamientos en las carreteras. Evidentemente su acción no ha quedado sin respuesta y algunas asociaciones en defensa de los derechos de los animales ya han lanzado sus críticas sobre el peculiar envase, argumentando que se trata de una idea perversa.


Vídeo promocional de la The End of History

De cualquier modo, sabemos que dos de las botellas ya han sido vendidas. Si la Tactical Nuclear Penguin ascendía a los 38 euros (35 £) por envase, la The End of History ha vuelto a batir récords. Mientras las botellas con funda de armiño ascienden a las 500 libras (597 euros), la cerveza con funda de ardilla gris cuesta 700 libras (836 euros).
Que le aproveche al que se lo pueda permitir.

Bordando la Capilla Sixtina

Una mujer de 44 años de edad ha tardado 10 años en bordar en punto de cruz el techo de la Capilla Sixtina de la Basílica del Vaticano.

Joanna Lopianowski-Roberts, de 44 años de edad, comenzó a pensar en 1995 un tema ambicioso que poder bordar en punto de cruz. Finalmente, decidió embarcarse en la recreación del techo de la Capilla Sixtina de la Basílica del Vaticano, obra del famoso escultor renacentista Miguel Ángel.

Los primeros tres años de bordado se desarrollaron en Vancouver (Canadá), ciudad de la cual es oriunda nuestra protagonista. Pero en 1998 y por motivos de trabajo, Lopianowski-Roberts y su esposo se trasladaron a Estados Unidos, donde vivieron 5 años. La pareja se alojaba en hoteles, por lo que la mayor parte del proyecto fue bordado en habitaciones de hotel de todo Estados Unidos.

Si Miguel Ángel tardó 4 años en hacer su obra maestra, Lopianowski-Roberts a tardado 10, ya que sólo podía dedicarle una hora diaria. Las cifras del proyecto son asombrosas: un total de 628.296 puntos en 1.809 combinaciones de colores diferentes.
 
Joanna Lopianowski-Roberts sosteniendo el famoso bordado

Aunque Lopianowski-Roberts terminó su obra en 2005, es ahora cuando la noticia ha saltado a la luz a nivel mundial. Para los curiosos, sólo queda consultar la página web de esta paciente mujer, donde ella misma explica con todo detalle el proceso de bordado, el cual es acompañado por todo tipo de imágenes.