viernes, 3 de septiembre de 2010

Gay Kookaburra! Gay Kookaburra!

El director de un colegio de Melbourne ha sido tachado de homófobo por modificar ligeramente la letra de una famosa canción infantil en Australia.

La verdadera protagonista de la siguiente noticia ha sido "Kookaburra Sits in the Old Gum Tree". Esta es una popular canción folk australiana que fue escrita en 1934 por la profesora de música Marion Sinclair, convirtiéndose pronto en una de las canciones infantiles más cantadas por los niños australianos. El protagonista de la canción es un kookaburra, ave originaria de Australia cuyo graznido es similar al de una carcajada.



Vídeo de un cantante recitando "Kookaburra Sits in the Old Gum Tree".




Tres kookaburras emitiendo sus peculiares "carcajadas".


La popular canción ha sido noticia en un colegio de primaria de Melbourne (Australia), donde Garry Martin, director del centro, propuso modificar ligeramente la última frase del primer párrafo de esta canción tan popular. El comienzo de la misma habla de un kookaburra que ríe posado en un árbol de goma: 

Kookaburra sits in the old gum tree                                  
Merry, merry king of the bush is he                                 
Laugh, Kookaburra! Laugh, Kookaburra!                    
Gay your life must be.                                             
 
El Kokaburra se sienta en el viejo árbol de goma
Feliz, feliz es el rey del arbusto
Ríe, Kookaburra! Ríe, Kookaburra!
Alegre tu vida tiene que ser.

Martin propuso que la frase "gay your life must be" se sustituyese por "fun your life must be", decisión que desató la cólera de varias asociaciones gays, las cuales tachan esta actitud de homófoba. Martin afirma que el cambio no tiene nada que ver con la homofobia y explica que "hace setenta años, cuando la canción fue escrita, gay era sinónimo de divertido, pero hoy en día sabemos que tiene otro significado. Por ello sugerí a los niños cambiar gay por fun. Sólo quería evitar una mala reacción".

Y es que originalmente, el término gay significaba "alegre", pero hoy en día, cantar "Laugh, Kookaburra! Gay your life must be" supone cantar "¡Ríe, Kookaburra! Gay tu vida tiene que ser", significado que provocaría una ola de carcajadas en clase.

Martin asegura que tan sólo pretendía evitar una reacción escandalosa de este tipo por parte de los alumnos. A pesar de las aclaraciones, después de que su actitud fuese noticia en un periódico local, Martin comenzó a recibir gran cantidad de e-mails enviados por lectores molestos ante la "actitud homófoba" del director. La propia asociación de gays y lesbianas The Also Fundation afirma que la decisión de modificar la letra les parece exagerada, mientras Martin tacha estas reacciones de "hipersensibles". 

Viendo como andan las cosas, será mejor que Martin permita al kookaburra seguir siendo gay si no quiere ser tachado de homófobo ante la opinión pública.

Los falsos centenarios de Japón

Se decubre que el hombre más anciano de Japón, de 111 años de edad, llevaba en realidad muerto 30 años. A este le han seguido otros casos que explican el verdadero motivo de la longevidad japonesa.

El pasado 29 de julio iba a ser un día grande en Tokio (Japón), ya que Sogen Kato cumplía la increíble cifra de 111 años. Los funcionarios se habían puesto de punta en blanco para mostrar sus respetos a Kato, el cual es considerado desde hace años el hombre más viejo de Japón. La comitiva oficial llegó hasta la casa del anciano, pero allí la nieta de Kato los echó de malas maneras, ya que el anciano no estaba de humor.

No era la primera vez que el huraño Kato se negaba a recibir visitas, así que cuando los celebrantes se disponían a abandonar el lugar, uno de los funcionarios aseguró que él no había visto a Kato desde 1980, algo que también confirmaron el resto de los presentes. Ante la sospecha, se obligó a la familia a abrir las puertas de la casa.

Allí se encontraron al señor Kato vestido con un pijama, acostado en su cama y momificado. Kato llevaba 30 años muerto, pero la familia había decidido no declarar su muerte para seguir cobrando la pensión. Sin embargo, para cuando quisieron darse cuenta, Kato se había convertido en una celebridad por su larga vida y la familia decidió sacar provecho de tal circunstancia. Ahora la familia se enfrenta a cargos por fraude.



Imagen del "falso centenario" Sogen Kato

La sorprendente noticia ha sido el detonante de una campaña emprendida por las autoridades japonesas para determinar si todos los japoneses centenarios están realmente vivos. La situación es sospechosa si se tiene en cuenta que, de los más de 40.000 ancianos certificados como centenarios, alrededor de 200 permanecen en paradero desconocido. Estas desapariciones están directamente relacionadas con el cobro fraudulento de pensiones por parte de los familiares de los ancianos.

Sin ir más lejos, el pasado 20 de agosto se descubrió que una japonesa de 104 años llevaba 9 años muerta. Su hijo, de 64 años de edad, declaró a la policía que mantuvo el cadáver oculto porque carecía de medios para pagar su entierro. "Murió en casa alrededor de junio de 2001. Lavé el cuerpo en la bañera, le rompí los huesos y luego la puse dentro de una mochila", declaró el hijo de la anciana.

Si salen a la luz más casos, esto permitiría explicar el verdadero secreto de la longevidad japonesa. Si el abuelo muere, nosotros seguimos celebrando su cumpleaños.

Un metro muy científico

Un cibernauta logra reunir a los principales científicos de la época moderna y contemporánea en una imitación del plano del metro de Londres.

La imagen que a continuación se muestra es obra de Crispian Jago, autor del blog científico Sciencie, Reason and Critical Thinking. En ella se resumen 500 años de ciencia, razón y pensamiento crítico que el autor ha plasmado imitando el mapa del metro de Londres. Cada rama científica ha sido representada como una línea de metro de un color distinto, abarcando desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

En cuanto a las paradas de metro representadas, estas llevan el nombre de los principales personajes célebres que han influido en la Historia de la Ciencia. Nunca antes una imagen valió más que mil palabras.

Plano del Subway Sciencie

No sin mis Mc Nuggets

Una joven de Ohio agrede violentamente a los empleados de un Mc Donalds al enterarse de que se han terminado los Mc Nuggets en el establecimiento.

Este martes salió a la luz el vídeo de una agresión producida en un Mc Donalds de la localidad estadounidense de Toledo, en Ohio (Estados Unidos). El incidente tuvo lugar frente a la ventanilla del Mc Auto, servicio que Mc Donalds presta a sus clientes mientras estos esperan montados en su vehículo.

La protagonista del incidente fue Melodie Dushane, una joven de 24 años que al acercar su coche a la ventanilla decidió encargar dentro del menú una racción de Mc Nuggets, plato estrella de la casa consistente en pequeñas porciones de pollo rebozado. Sin embargo, el suculento manjar se había terminado.

Dushane no pudo soportar la noticia y, viéndose sin Mc Nuggets, entró en cólera. La mujer, en estado de embriaguez, bajó de su coche y agredió a la empleada mientras esta intentaba bloquear la ventanilla. Cuando los empleados lograron su propósito después del violento forcejeo, Dushane reaccionó lanzando una botella de cristal contra la ventanilla y después se dio a la huída. 

Gracias a la grabación de las cámaras de seguridad, la mujer fue detenida a las pocas horas. Tras el juicio, Dushane cumplió 60 días en prisión y tuvo que abonar una multa de 150 dólares por los daños causados.


Vídeo de las cámaras de seguridad del Mc Donalds de Ohio.