La cervecera escocesa BrewDog comercializará una cerveza de alta graduación fundada con pieles de armiños y ardillas atropellados en la carretera.
Los chicos de BrewDog no dejan de sorprender al mundo con sus increíbles creaciones. Esta cervecera fue fundada en Escocia en 2006 y, en un corto período de tiempo, ha logrado convertirse en la fábrica de cerveza independiente más grande de Escocia.
El pasado noviembre saltaron a la fama al crear la Tactical Nuclear Penguin (Pingüino Nuclear Táctico), más conocida en su momento como "la cerveza más fuerte del mundo", ya que su graduación alcohólica ascendía al 32%. No sólo sorprendió la creación en sí, sino el gracioso dispositivo publicitario del que se hicieron valer. En el vídeo promocional podemos ver a sus responsables, James Watt y Martin Dickie, vestidos con sendos trajes de pingüino junto al resto del equipo.
Vídeo promocional de la Tactical Nuclear Penguin
Después de aquello, BrewDog ha vuelto a saltar a la fama este verano con la creación de una cerveza que ha batido todos los récords: The End of History (El Final de la Historia). El nuevo caldo asciende en volumen alcohólico a los 55 grados, dejando muy atrás los ahora insignificantes 32 grados de la llamada "cerveza más fuerte del mundo". The End of History es una cerveza de edición limitada, de la que sólo se han elaborado 12 botellas, siendo 11 de ellas comercializadas. Sin embargo, el punto más polémico de la noticia es el envase que Watt y Dickie han decidido habilitar para su nueva creación.
Los dos modelos de la nueva The End of History
Las 12 botellas han sido enfundadas en la piel de cuatro ardillas grises y siete armiños, animales que los responsables garantizan haber obtenido de atropellamientos en las carreteras. Evidentemente su acción no ha quedado sin respuesta y algunas asociaciones en defensa de los derechos de los animales ya han lanzado sus críticas sobre el peculiar envase, argumentando que se trata de una idea perversa.
Vídeo promocional de la The End of History
De cualquier modo, sabemos que dos de las botellas ya han sido vendidas. Si la Tactical Nuclear Penguin ascendía a los 38 euros (35 £) por envase, la The End of History ha vuelto a batir récords. Mientras las botellas con funda de armiño ascienden a las 500 libras (597 euros), la cerveza con funda de ardilla gris cuesta 700 libras (836 euros).
Que le aproveche al que se lo pueda permitir.
Que le aproveche al que se lo pueda permitir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario