miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Happy Meal incorrupto

Tras más de 4 meses fotografiando un Happy Meal, la artista Sally Davies ha descubierto con sorpresa cómo el menú se ha mantenido invariable.

La artista neoyorquina Sally Davies decidió el pasado abril poner en práctica un curioso experimento que ha convertido en un proyecto fotográfico muy especial. Tras comprar un menú Happy Meal en la cadena de comida rápida Mc Donalds, Davies dispuso el menú sobre un plato y lo fotografió diariamente durante 137 días. El resultado final ha sido inesperado, ya que ni las patatas ni la hamburguesa han cambiado apenas de aspecto, a pesar de haber pasado más de cuatro meses sin ningún tipo de conservación. Estas son sólo dos de las sorprendentes imágenes que forman parte del Happy Meal Project.


Fotografía del primer día


Fotografía del último día, después de más de 4 meses


El tren fantasma que nunca llegó

Un hombre de 29 años es arrollado en Carolina del Norte por un tren real mientras esperaba ver pasar a un tren fantasma.

El viernes de la semana pasada no era una noche cualquiera para los habitantes del condado de Iredel, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Existe una antigua leyenda, basada en un accidente ferroviario ocurrido el 27 de agosto de 1891 en un puente en el que murieron 24 personas, según la cual todos los años puede escucharse el fragor del accidente durante la madrugada de su aniversario.

Debido a ello, unas 12 personas acudieron el viernes pasado a las vías que cruzan sobre el estrecho puente con la esperanza de escuchar los sonidos del tren fantasma. Cuando todo parecía estar en calma, un fragor estremecedor comenzó a escucharse en la lejanía. Los espectadores creyeron que se trataba de los sonidos de ultratumba del tren fantasma, pero rápidamente divisaron alarmados cómo un tren real se acercaba a toda velocidad desde la otra punta del puente.

Todos los presentes lograron salir rápidamente de las vías, pero no fue el caso del policía Christopher Kaiser, de 29 años, el cual fue arrollado por el vehículo. Si el puente se hallaba maldito hasta la fecha, este incidente hará que la leyenda que habla de su maldición aumente y se intensifique aún más.




Vídeo en el que los padres de Kaiser hablan del incidente.

Leyes absurdas para tiempos modernos

En Inglaterra se plantean abolir antiguas leyes locales que en la actualidad han quedado obsoletas. Entre ellas se encuentra la prohibicion de secar ropa en los parques públicos, la de sacudir alfombras o la regulación de la fritura pública de pescado y "otros oficios ofensivos".

Tras repasar los diferentes estatutos locales, las autoridades inglesas se están planteando seriamente abolir antiguas leyes locales que en su momento tuvieron una función específica pero que en la actualidad han quedado en desuso e incluso han perdido el sentido dentro de la legislación vigente.

El principal promotor de la iniciativa ha sido el ayuntamiento de Gloucester, que ha desenterrado 60 antiguos estatutos que pretende anular. Entre ellos se encuentra una ley de 1968 donde se regula la fritura pública de pescado y "otros oficios ofensivos", así como una ley de 1911 que tilda como obligatorio el tener servicio doméstico para poder inscribirse en el distrito.

Junto a la iniciativa de Gloucester, otras ordenanzas locales podrían ser revocadas en el resto de distritos. Son ejemplos de ello la ley de 1905 que regula el transporte de cadáveres de caballos en el distrito de Hammersmith y Fulham o la ley de 1956 que prohíbe el secado de ropa en varios parques en Whitstable. Sin embargo, la ley que se lleva la palma fue promulgada en 1887 en el distrito de Blackpool Borough y prohíbe sacudir las alfombras y vender cualquier tipo de toalla en todo el paseo marítimo.

La responsabilidad de decidir qué leyes serán abolidas recaerá exclusivamente sobre los propios vecinos de cada localidad, pues se ha visto más lógico que sean estos quienes decidan qué leyes sobran y cuáles deberían crearse. Si se desea saber más sobre el tema, conviene visualizar este curioso vídeo colgado en BBC News.


El laberinto de alcohol

El dueño de un local de bebidas alcohólicas en Polonia construye un laberinto de vallas para saltarse la ley que le impide vender alcohol.

El protagonista de esta noticia es el dueño de un local de bebidas alcohólicas de un barrio a las afueras de Cracovia (Polonia). El problema comenzó para nuestro amigo cuando se enteró de que se pretendía construir un campo de fútbol junto a su local. Esto en España habría supuesto hacer el agosto, pero en Polonia existe una ley que prohíbe vender alcohol a menos de 100 metros de distancia de cualquier complejo deportivo.

El local se halla tan sólo a 90 metros del campo de fútbol y la tienda lleva abierta más de 10 años. Aun así, cuando las obras del estadio terminaron, la tienda del pobre señor perdió la licencia que le permitía vender alcohol. ¿La solución? Construir un laberinto de vallas de madera para alargar el camino 10 metros.

Parece una broma, pero gracias a esta ingeniosa artimaña, el dueño del local ha logrado recuperar su licencia. Sin embargo, sus clientes ahora tardan 30 segundos más en llegar hasta la puerta, esperemos que ninguno lo intente hacer con varias copas de más.



Vídeo en el que el dueño y varios clientes explican la increible situación.