sábado, 28 de agosto de 2010

Lee a Ayn Rand

Un hombre dedica un mes conduciendo con un GPS por las carreteras de Estados Unidos para escribir el mensaje más grande del mundo.

El estadounidense Nick Newcomen acaba de poner fin a un viaje digno de recordar. Durante un mes, Nick ha conducido 19.650 kilómetros por 30 estados de Estados Unidos con un único objetivo: escribir en su GPS el mayor mensaje jamás escrito. Antes de ponerse en marcha, identificó en un mapa la ruta por la que tendría que ir para conseguir escribirlo, tras lo cual introdujo en el GPS las indicaciones y salió a la carretera. Newcomen sólo encendía el GPS cuando quería escribir alguna letra, apagándolo en los kilómetros que separaban unos caracteres de otros. El resultado del viaje ha sido cargado en Google Earth: READ AYN RAND (lee a Ayn Rand).


El famoso mensaje se puede observar en Google Earth

Ayn Rand es una famosa filósofa estadounidense de origen ruso, conocida por obras como El manantial o La rebelión de Atlas.  Newcomen asegura que se aventuró en este viaje porque es fan de Ayn Rand y, "si hubiera más gente que leyera sus libros y se tomara sus ideas en serio, tanto Estados Unidos como el mundo serían un lugar mejor, más libre, más próspero y seríamos más optimistas”, afirma.
                       
El avezado autor del mensaje afirma que la primera palabra que escribió fue "RAND", tras lo cual fue hacia el norte para escribir "READ" y, finalmente hacia el sur para concluir con "AYN". Para saber más sobre el asunto, conviene consultar la página http://worldsbiggestwriting.com/ , donde se trata con detalle esta curiosa aventura. Y para los más curiosos, saber que el bueno de Newcomen ha ido subiendo diferentes vídeos a la red de los lugares visitados. Si la curiosidad os pica, biggestsign es su cuenta de Youtube.

Incendia su casa por imitar a Harry Potter

Una chica de 21 años provocó un incendio en su casa de Madrid al intentar copiar una poción mágica de Harry Potter.

El incendio tuvo lugar en un apartamento al noroeste de Madrid a principios de este año. La protagonista, de 21 años de edad, intentó poner en práctica una pócima del famoso personaje de J. K. Rowling en el baño de su casa. La peligrosa poción estaba compuesta por jabón, aceite, alcohol, líquido de limpieza bucal y dentífrico. El resultado del experimento fue una mezcla altamente exotérmica que la chica no dudó en calentar, provocando un fuerte incendio que se propagó rápidamente por toda la vivienda.

Dos equipos de bomberos se trasladaron hasta el centro de las llamas, tardando una hora en apagar el fuego. Mientras tanto, la chica fue intervenida por intoxicación.

El cura que ligaba con menores en Tuenti

El párroco de Zaratán escribía mensajes subidos de tono a una alicantina de 14 años desde la red social Tuenti. Ahora ha sido cesado de su ministerio sacerdotal.

En Zaratán (Valladolid) no tienen palabras para lo sucedido. Todo comenzó el pasado 17 de julio, cuando una pareja alicantina se trasladó hasta Valladolid para imponer una denuncia que dejó atónita a la Guardia Civil. La hija de la pareja, de 14 años, había mantenido conversaciones subidas de tono con un mayor de edad.

Según relataban, el padre de la menor logró entrar el 24 de junio en la cuenta de Tuenti de su hija, comprobando cómo un adulto mantenía extrañas conversaciones con la menor y le comentaba las fotos con frases como "eres un bellezón" o "estás tremenda con ese bikini tan sexy". La sorpresa llegó cuando la Guardia Civil descubrió que el usuario anónimo se llamaba Óliver, tenía 30 años y era párroco de Zaratán.

En un primer momento, el acusado lo negó todo y aseguró que alguien le había suplantado en Tuenti, pero finalmente se reconoció como autor de los hechos y pidió perdón a la familia por su "acto inapropiado" mediante vía telefónica.

Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, ha cesado al párroco después de tachar su actitud como un acto de "reprorable comportamiento".



Vídeo recopilatorio de lo ocurrido en www.lasmalaslenguas.es