Una mujer de 44 años de edad ha tardado 10 años en bordar en punto de cruz el techo de la Capilla Sixtina de la Basílica del Vaticano.
Joanna Lopianowski-Roberts, de 44 años de edad, comenzó a pensar en 1995 un tema ambicioso que poder bordar en punto de cruz. Finalmente, decidió embarcarse en la recreación del techo de la Capilla Sixtina de la Basílica del Vaticano, obra del famoso escultor renacentista Miguel Ángel.
Los primeros tres años de bordado se desarrollaron en Vancouver (Canadá), ciudad de la cual es oriunda nuestra protagonista. Pero en 1998 y por motivos de trabajo, Lopianowski-Roberts y su esposo se trasladaron a Estados Unidos, donde vivieron 5 años. La pareja se alojaba en hoteles, por lo que la mayor parte del proyecto fue bordado en habitaciones de hotel de todo Estados Unidos.
Si Miguel Ángel tardó 4 años en hacer su obra maestra, Lopianowski-Roberts a tardado 10, ya que sólo podía dedicarle una hora diaria. Las cifras del proyecto son asombrosas: un total de 628.296 puntos en 1.809 combinaciones de colores diferentes.
Joanna Lopianowski-Roberts sosteniendo el famoso bordado
Aunque Lopianowski-Roberts terminó su obra en 2005, es ahora cuando la noticia ha saltado a la luz a nivel mundial. Para los curiosos, sólo queda consultar la página web de esta paciente mujer, donde ella misma explica con todo detalle el proceso de bordado, el cual es acompañado por todo tipo de imágenes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario