jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Quién toma más que yo?

"Quién toma más que yo" era el nombre del concurso convocado por el distrito de Chacabamba, en la región de Huánuco, al norte de Perú. Vidal Figueroa, alcalde de la localidad, ofrecía 150 soles (unos 40 euros) al vecino que se tomara más tragos de una bebida preparada con aguardiente.

Hernando Lorenzo, de 50 años, fue el ganador del concurso tras vaciar trece vasos de la bebida y vencer así a sus nueve rivales. Sin embargo, este murió horas después en su casa de intoxicación etílica. A esta muerte hay que sumar la intoxicación de otros cinco concursantes, los cuales han requerido asistencia médica. El fiscal que sigue el caso ordenó que se investigue a Figueroa y a todos aquellos que organizaron el concurso.

Imagen del cadáver de Hernando Lorenzo horas después del concurso

La araña que se resistió a morir

Un hombre inglés provoca una explosión en el baño de su casa y sufre importantes quemaduras al intentar matar a una araña.

El protagonista de la noticia es un joven de 28 años, vecino de la localidad de Clacton-on-Sea, en el condado de Essex (Inglaterra). Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 30, cuando la esposa del joven comenzó a gritar alarmada, pidiendo ayuda a su marido al divisar una araña detrás del lavabo de la casa.

El hombre roció el suelo del baño con un spray para acabar con la vida del arácnido, pero no pudo comprobar si este había muerto debido a que la bombilla del baño se hallaba rota. Por ello, este decidió encender un mechero para comprobarlo, lo que provocó una enorme explosión que levantó la puerta de sus visagras.

El joven, que sufrió quemaduras en el torso, las piernas y la cabeza, se introdujo rápidamente en la ducha mientras su mujer llamaba a los servicios médicos. Cuando estos llegaron, el hombre fue trasladado al Hospital General de Colchester con dificultades para respirar e importantes quemaduras. Cuando se les preguntó a los asistentes médicos por la araña,  estos afirmaron: "no estamos del todo seguros de si la araña se escapó o no, ya que no había ni rastro de ella en la escena".