sábado, 28 de agosto de 2010

El cura que ligaba con menores en Tuenti

El párroco de Zaratán escribía mensajes subidos de tono a una alicantina de 14 años desde la red social Tuenti. Ahora ha sido cesado de su ministerio sacerdotal.

En Zaratán (Valladolid) no tienen palabras para lo sucedido. Todo comenzó el pasado 17 de julio, cuando una pareja alicantina se trasladó hasta Valladolid para imponer una denuncia que dejó atónita a la Guardia Civil. La hija de la pareja, de 14 años, había mantenido conversaciones subidas de tono con un mayor de edad.

Según relataban, el padre de la menor logró entrar el 24 de junio en la cuenta de Tuenti de su hija, comprobando cómo un adulto mantenía extrañas conversaciones con la menor y le comentaba las fotos con frases como "eres un bellezón" o "estás tremenda con ese bikini tan sexy". La sorpresa llegó cuando la Guardia Civil descubrió que el usuario anónimo se llamaba Óliver, tenía 30 años y era párroco de Zaratán.

En un primer momento, el acusado lo negó todo y aseguró que alguien le había suplantado en Tuenti, pero finalmente se reconoció como autor de los hechos y pidió perdón a la familia por su "acto inapropiado" mediante vía telefónica.

Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, ha cesado al párroco después de tachar su actitud como un acto de "reprorable comportamiento".



Vídeo recopilatorio de lo ocurrido en www.lasmalaslenguas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario