miércoles, 1 de septiembre de 2010

Leyes absurdas para tiempos modernos

En Inglaterra se plantean abolir antiguas leyes locales que en la actualidad han quedado obsoletas. Entre ellas se encuentra la prohibicion de secar ropa en los parques públicos, la de sacudir alfombras o la regulación de la fritura pública de pescado y "otros oficios ofensivos".

Tras repasar los diferentes estatutos locales, las autoridades inglesas se están planteando seriamente abolir antiguas leyes locales que en su momento tuvieron una función específica pero que en la actualidad han quedado en desuso e incluso han perdido el sentido dentro de la legislación vigente.

El principal promotor de la iniciativa ha sido el ayuntamiento de Gloucester, que ha desenterrado 60 antiguos estatutos que pretende anular. Entre ellos se encuentra una ley de 1968 donde se regula la fritura pública de pescado y "otros oficios ofensivos", así como una ley de 1911 que tilda como obligatorio el tener servicio doméstico para poder inscribirse en el distrito.

Junto a la iniciativa de Gloucester, otras ordenanzas locales podrían ser revocadas en el resto de distritos. Son ejemplos de ello la ley de 1905 que regula el transporte de cadáveres de caballos en el distrito de Hammersmith y Fulham o la ley de 1956 que prohíbe el secado de ropa en varios parques en Whitstable. Sin embargo, la ley que se lleva la palma fue promulgada en 1887 en el distrito de Blackpool Borough y prohíbe sacudir las alfombras y vender cualquier tipo de toalla en todo el paseo marítimo.

La responsabilidad de decidir qué leyes serán abolidas recaerá exclusivamente sobre los propios vecinos de cada localidad, pues se ha visto más lógico que sean estos quienes decidan qué leyes sobran y cuáles deberían crearse. Si se desea saber más sobre el tema, conviene visualizar este curioso vídeo colgado en BBC News.


1 comentario:

  1. Están locos estos anglosajones.... porque también en Estados Unidos las leyes que hay aún...tela...

    ResponderEliminar